Hizc2v7tteiu2mdbbkep

Ilustración Aplicada con Tobiberta

Descubre técnicas para crear ilustraciones digitales desde cero en Adobe Illustrator.

   Ver video promocional

No te pierdas este video informativo donde conocerás si este curso es para ti

Acerca de:

¿Que tal te suena la idea de poder ilustrar con calidad profesional y en pocas semanas?

Y no importa que no tengas experiencia dibujando, lo único que necesitas es conocimientos básicos de Adobe Ilustrador y las ganas de aprender.

Aprende junto a Tobiberta (Diseñadora profesional y profesor de diseño) como realizar ilustraciones profesionales con un proceso fácil de seguir con el cual cualquier persona puede ilustrar si sigues el flujo de trabajo.

Ya sea que desees adquirir una nueva habilidad para tu trabajo, desarrollar una idea de negocio o aplicarlo a tu vida personal, tener la capacidad de crear tus propias imágenes te será sumamente útil, y lo mejor de todo es que para tomar este curso no se necesita tener habilidades para dibujar, ya que cada uno de sus ejercicios están pensados para personas que probablemente nunca han hecho una ilustración.

Todo lo que necesitas es tener el deseo de aprender algo nuevo, paciencia para practicar con cada uno de los ejercicios y tener tu programa Adobe Ilustrador instalado junto con conocimiento básico sobre cómo utilizarlo.


Cualquier personaje será fácil de dibujar cuando aprendas a deconstruirlo en figuras geométricas

¿Para quién es el curso?

  • Este curso es para ti que quieres aprender como ilustrar con calidad profesional aún si no tienes experiencia y consideras que no eres bueno dibujando.
  • Si tu tienes conocimientos básicos sobre cómo utilizar el programa Adobe Ilustrador pero no sabes ¿cómo empezar a ilustrar? este curso es para ti.
  • Este curso es perfecto para: estudiantes de diseño que quieren estar un paso adelante, profesionales que desean hacer de la ilustración su trabajo de tiempo completo, personas que desean emprender y crear sus propios productos, profesionales que dependen constantemente de terceros para solventar necesidades gráficas o cualquier persona que desea aprender a ilustrar profesionalmente.


Aprende como ilustrar cualquier personaje que quieras, te sorprenderás de lo fácil que pude ser con la guía correcta

¿Qué aprenderás con este curso?
  • Aprenderás a crear imágenes desde cero en el programa Adobe Ilustrador
  • Aprenderás como utilizar formas geométricas, de cómo crearlas y de-construirlas para crear nuevas figuras
  • ¡Aprenderás como crear un personaje desde el primer ejercicio!
  • Aprenderás el manejo de con expresiones, pruebas de color y aplicarás luces y sombras a tus dibujos.
  • Aprenderás sobre como crear perspectiva y volumen.
  • Aprenderás sobre como ordenar tu proceso creativo, como hacer bocetos, como trabajar con texto.
  • Aprenderás como hacer un dibujo a mano alzada, .creaciones, entre muchas cosas más.
  • En fin aprenderás mis técnicas, flujo de trabajo y todos mis secretos que he aprendido en mi carrera como ilustrador.

¿Que te incluye el curso?

  • Acceso ilimitado y de por vida a 45 tutoriales en 6 horas de contenido full HD.
  • Archivos descargables de práctica para que aprendas haciendo.
  • Diploma digital personalizado al completar el curso.

Tu compra incluye todas estas ilustraciones para que aprendas haciendo

¡Comienza hoy mismo!



Tu instructor


Andrea Tobar (Tobiberta)
Andrea Tobar (Tobiberta)

Andrea Tobar, también conocida como Tobiberta, es una ilustradora independiente especializada en la creación de personajes. Descubrió su amor por el dibujo mientras estudiaba publicidad y desde hace 6 años ha hecho de la ilustración su trabajo de tiempo completo.

Cuando empezó a ilustrar, Andrea decidió que quería hacer dibujos que las personas pudieran incorporar a su vida. Desde entonces, lanza colecciones de productos ilustrados que sus clientes pueden adquirir ya sea en ferias de diseño, a través de redes sociales o en su tienda online. De este modo ella pone un poco de ilustración en closets, casas y oficinas.

Además de trabajar para marcas como Pandora, L'Occitane, YAMAHA y McDonald's entre otras, disfruta realizar comisiones de retratos ilustrados para personas que desean plasmar a su pareja, su familia o a sus mascotas en un dibujo.

Andrea siempre disfrutó dar clases y compartir con otros, trabajó como catedrática de Diseño y Comunicación Visual por dos años y hasta la fecha continua impartiendo talleres y conferencias en diferentes países de Centroamérica.

Aunque actualmente Andrea reside en Panamá, viaja constantemente a El Salvador para participar en eventos de diseño y ferias de emprendimiento.

Es una fanática del cine y la música, le encanta hacer yoga, cocinar y especialmente viajar para conocer culturas y adquirir nuevas fuentes de inspiración.

Puedes ver mas fotos de su trabajo en @tobiberta , visitar su portafolio online en Behance o en su sitio web www.andretobar.com


  • Técnico en Publicidad - Escuela de Comunicación Mónica Herrera (El Salvador)
  • Licenciada en Comunicaciones integradas de Marketing - Escuela de Comunicación Mónica Herrera (El Salvador)
  • Docente de Diseño y Comunicación Visual
  • Miembro del corredor de artistas en Comic Con El Salvador
  • Ilustradora freelance para: Pandora, Maruchan, Vichy, L'Occitane, McDonalds, Impresa Repuestos, Lipton entre otros.
  • Ilustradora para tres ediciones de la portada Qatar Happening (Qatar)
  • Diseño de Branding y empaque para Vitamin Patch Club (California)
  • Conferencista y facilitadora de talleres en la Universidad del Istmo (Guatemala)
  • Conferencista y facilitadora de talleres en la Universidad Rafael Landívar (Guatemala)
  • Participación en ferias de diseño (El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá)
  • Creadora de línea personal de productos ilustrados.

Curriculum de la Clase


  Introducción al curso
Disponible en dias
dias Despues de que te inscribas
  Capitulo bono 1
Disponible en dias
dias Despues de que te inscribas
  Capitulo bono 2
Disponible en dias
dias Despues de que te inscribas
  Texto
Disponible en dias
dias Despues de que te inscribas
  Capitulo Bono 3
Disponible en dias
dias Despues de que te inscribas
  Despedida
Disponible en dias
dias Despues de que te inscribas

Al completar el curso recibirás tu diploma digital personalizado

Preguntas frecuentes


¿Para qué nivel esta diseñado este curso?
Este curso esta diseñado para personas que ya manejan Adobe Ilustrador por lo menos de forma básica.
¿Cómo funciona este curso?
¿Que tal de suena estudiar desde tu hogar, en tu horario y a tu ritmo? Este es un curso 100% online el cual te brinda muchos beneficios en relación a los cursos presenciales o en vivo. Puedes comenzar hoy mismo pagando con tu tarjeta de crédito, débito o Paypal. Puedes estudiar desde tu computadora, Smartphone o cualquier dispositivo móvil.
¿Hay garantía de calidad?
Claro que sí, compra con toda seguridad y confianza ya que cuentas con 30 días para que pruebes el curso. Si no quedas 100% satisfecho solo nos escribes a [email protected] y con gusto te devolvemos tu dinero.

Desde el primer momento que me enteré en el lanzamiento de este curso de ilustración con Andrea Tobar me entusiasmé muchísimo, era lo que estaba esperando por varios meses, un curso en el que aprendiera a utilizar las herramientas de Illustrator aplicadas ya en proyectos específicos y no solo en su versión básica, la motivación fue tanta que me propuse todos los días avanzar con las lecciones y lo terminé en tan solo ¡10 días!, entre las ventajas que brinda la plataforma de Estudio Guti es que puedo organizar mi tiempo como yo quiera y retomar el curso en el momento que yo quiera. La instructora, a quien admiro mucho por su talento, tiene la característica de hacer ver fácil las aplicaciones del programa, no tener miedo a probar con las diferentes herramientas y crear resultados extraordinarios, brinda tips y explica detalladamente cada acción que realiza. Los invito si quieren mejorar sus habilidades con este programa a que tomen el curso y lo mejor de todo es que tenes acceso de por vida.

- Gabriela Cubas, San Salvador, El Salvador

¡Simplemente lo mejor!

Los cursos de Estudio Guti son excelentes. Gracias a ellos he podido aprender a mi tiempo y con mayor detenimiento diversos temas, reforzar algunos otros más, y lo más importante: al adquirirlos, posees la garantía de que obtienes calidad en cada uno de los cursos. Puedes volver a ellos cuantas veces quieras, teniendo la seguridad que en cada uno, Guti siempre entrega lo mejor de si mismo.¡Vamos por mucho más...!

Gracias por todo Gerardo, y gracias a Estudio Guti.

Rodrigo López, Ciudad de México.

"Recomiendo muchísimo los cursos de Estudio Guti. Super agradecida por los contenidos, bien explicados, claros, con ejemplos y archivos para poder practicar. Contenta por todo el aprendizaje adquirido y con muchas ganas de seguir aprendiendo cada vez más y más. Estoy muy agradecida por toda la ayuda que nos brindan a los que queremos y deseamos vivir de la fotografía"

¡Un abrazo enorme y gracias de nuevo!

Stephanie de Buenos Aires, Argentina

¡Comienza hoy mismo!



¡Comienza hoy mismo!