En tan solo 2 años hemos logrado llevar nuestros cursos online a mas de 3,000 personas en 27 países y este es solo el comienzo!

Nuestros alumnos provienen de diversos orígenes, desde alumnos de 13 años que han tomado en serio la fotografía como hobby, usuarios avanzados que aunque no se dedican a la fotografía quieren lograr la máxima perfección, estudiantes universitarios buscando una educación mas practica que la que les brinda su escuela, hasta fotógrafos veteranos que siempre quieren estar al día.

De lo que hasta este momento he podido ver me gusta la claridad en la explicación en general. Estoy convencido que el curso irá resolviéndome aquellas dudas que pudiera, a priori, tener sobre el uso de alguna de las herramientas de Photoshop.

Opino que el costo/resultado es óptimo. Sin duda lo recomendaría. Lo recomendaría por la misma razón que lo compré; es decir, el conocimiento previo de quien lo imparte y de su capacidad profesional, y por la claridad del mismo.

Juan Mas-Bagá (España). www.juanmasbaga.com

(Sobre curso de Photoshop CC Profesional)

En primer lugar, me gusta la dinámica de Guti para explicar las cosas. Es sencillo de entender y genera simpatía enseguida. El hecho de que sean tutoriales cortos ayuda muchísimo, ya que te ayuda a prestar atención a lo importante y a focalizar los conceptos.

En cuanto a la relación costo beneficio, desde que tomé los consejos para acelerar la computadora y vi el resultado al instante, ya consideré que había valido la pena comprar el curso. 100% recomendable!

María Fernanda Devincenzi- Argentina. http://ferdevincenzi.wixsite.com/ferdevincenzi

El curso MBA para fotógrafos, no solo ha sido de mucha ayuda con estrategias de negocios y consejos para mejorar mi rentabilidad como fotógrafo, sino que me ha ayudado a aterrizar mis costos y percatarme de cuanto en realidad son mis gastos en este mercado; que debo tener en cuenta para una cotización, como debo aproximarme a los clientes, y sobre todo, incrementar mis ventas. En mi caso, tuve la oportunidad no solo de descargar las clases, sino de asistir a las ponencias que Gerardo hizo en San Salvador,(las cuales recomiendo) ya que asistir en primera persona, da la libertad de aclarar dudas, pedir consejos y debatir en temas que nos convienen como fotógrafos para afrontar este mercado que cambia constantemente.

Recomiendo el MBA a todos los colegas que se preguntan “¿Qué estoy haciendo mal si mi producto es bueno?”, pues… miremos cuanto cobramos, lo hacemos bien? cobramos derechos? nos subvaloramos? tenemos en cuenta nuestro equipo y software de edición? cuanto tiempo nos dedicamos a trabajar vs cuanto ganamos por nuestro tiempo?

Recordemos que es importante invertir en como manejar nuestro talento y por añadidura vendrá el lucro de nuestro trabajo.

Fernando Martel- Overture Studio- El Salvador http://overturestudio.com


En el poco tiempo que tengo de estar en el curso, siento que he aprendido muchas cosas. La forma en la cual impartes tus conocimientos acerca de Lightroom es tan clara y sencilla que incentiva a querer conocer más acerca de dicho curso. Es sorprendente la vocación y pasión que transmites por el arte de la fotografía, que nos impulsa a ser cada mes mejores en lo que hacemos. Gracias por compartirnos tus conocimientos.

Fatima de Balcaceres @piedralunaes

(Sobre curso de Lightroom Profesional)

Recomiendo totalmente los cursos "El Negocio de la fotografía" de Guti, brindan tips, teoría y casos que me facilitan el cobro de mis servicios con ganancias.

Los archivos adjuntos son bien útiles y de formato amigable con fórmulas ya hechas, introduzco los datos y obtengo las cifras para cotizar con mis clientes.

Aprendí a conocer mis puntos débiles y a fortalecer mi estudio fotográfico.

Fernando Vides @fvides Fernando Vides Photography

Por mi parte he quedado muy satisfecho con el curso en línea, creo que muchas veces se necesita por cuestiones de tiempo agilizar la edición de nuestras fotos, este curso me ha ayudado terminar de pulir mi edición rápida, profundizar un poco más en mis conocimiento, conocer ciertas cosas que pueden agilizar mi trabajo y de igual manera mejorarlo.

Lo recomiendo tanto a fotógrafos que empiezan, prácticamente lo necesitan, ya que se ahorraran mucho tiempo de investigación (por experiencia propia) acerca de la forma mas rápida y adecuada de trabajar sus fotografías, inviertan en su formación, no es una cámara o un lente caro, son nuestros conocimientos los que importan; de igual manera para fotógrafos avanzados, para terminar de pulir sus fotografías para un mejor acabado final o dejar de hacer ciertos errores o "mañas" que se comenten.

Alam Neira - Triger Vision.

(Sobre la Maestría en Retoque Digital)

La participación en los cursos de fotografía de GUTI ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. La información proporcionada es clara y directa.

En estos cursos he aprendido técnicas que han mejorado enormemente la calidad de mis fotografías, he mejorado mucho mi flujo de trabajo; lo que me ha llevado a reducir los tiempos de entrega en casi un 50%.

Guti es una persona que no tiene miedo de compartir sus metodologías y siempre esta dispuesto a apoyar a sus alumnos para alcanzar los mejores resultados.

Orlando Reyes www.monsielsv.com

Si quieres un curso que te enseñe el 100% de lightroom, este es el curso!

Yo ya he tomado varios cursos de lightroom, inclusive los talleres con Guti, pero no hay ningún curso mas completo que este.

Lo que mas me gusta es que puedes hacer todos los ejercicios ya que incluye muchisimas imagenes en RAW para que aprendas haciendo.

100% recomendado!

Julio Guerrero - @julioguerrerofoto

Recomiendo los cursos con Guti, en especial los dos que he realizado con él que de verdad es un aprendizaje que vale la pena tener, esto nos ayuda a crecer como profesionales y a mejorar en este recorrido por ser mejores en la fotografía, también no esta de más salir de la ignorancia con muchos temas que desconocemos y que de verdad vale la pena saberlos.


Karen Guerrero- karenguerrero.net

(Varios cursos)